La Estrategia Española de Desarrollo Sostenible (EEDS) tiene como principio “determinar y elaborar medidas que permitan mejorar continuamente la calidad de vida para las actuales y futuras generaciones mediante la creación de comunidades sostenibles capaces de gestionar y utilizar los recursos de forma eficiente, para aprovechar el potencial de innovación ecológica y social que ofrece la economía, garantizando la prosperidad, la protección del medio ambiente y la cohesión social”.
PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA EEDS
- Aumentar el ahorro y la eficiencia en el uso de los recursos en todos los sectores.
Reducción del consumo de energía primaria en un 2% anual.
El código técnico de la edificación ha incorporado la obligación de instalar contadores individuales para medir el consumo así como dispositivos y tecnologías ahorradoras, como la incorporación de sanitarios eficientes.
- Prevenir la contaminación, reducir la generación de residuos y fomentar la reutilización y el reciclaje de los generados.
- Optimizar energética y ambientalmente las necesidades de movilidad de las personas y los flujos de mercancías.
- Reducir las emsiones a través de una mejora de la eficiencia energética en el transporte y la edificación.
- Asegurar la sostenibilidad ambiental y la calidad del recurso hídrico, garantizando el abastecimiento a la población y el uso productivo y sostenible del mismo.
El programa "Hogares Verdes en Mansurle" comparte los principios y objetivos de la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario